Comunidad de Música Electrónica

Emoxion forum, foro de Música Electrónica.

Bienvenido a Emoxion.com, tu comunidad de música electrónica en la red.

Regístrate

o Conéctate a tu cuenta.

Buscar mensajes nuevos

Ver temas activos

Buscar temas sin respuesta

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DECÁLOGO PARA CREAR A UN DELINCUENTE, juez Emilio Calatayud
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2008 12:29 am 
Reportero/a

Os invito a que leáis un decálogo para crear a un delincuente y que, según parece, está incluido en un libro del conocido juez de menores de Granada, Emilio Calatayud.

Es un listado de consejos irónicos que invitan a la reflexión.

Antes de leer el catálogo, échale un vistazo a este vídeo del juez. Este hombre no tiene desperdicio, habla pero que muy clarito.

http://es.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg

Y, ahora, repasa estos consejos taaaaaaaaan buenos:

1. Dadle todo cuanto desee: así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo.

2. Reídle todas sus groserías, tonterías y salidas de tono: así crecerá convencido de que es muy gracioso y no entenderá cuando en el colegio le llamen la atención por los mismos hechos.

3. No le déis ninguna formación espiritual: ¡ ya la escogerá él cuando sea mayor!

4. Nunca le digáis que lo que hace está mal: podría adquirir complejos de culpabilidad y vivir frustrado; primero creerá que le tienen manía y más tarde se convencerá de que la culpa es de la sociedad.

5. Recoged todo lo que vaya dejando tirado: así crecerá pensando que todo el mundo está a su servicio; su madre la primera.

6. Dejadle ver y leer todo: limpiad con detergente, que desinfecta, la vajilla en la que come, pero dejad que su espíritu se recree con cualquier porquería. Pronto dejará de tener criterio recto.

7. Padre y madre discutid delante de él: así se irá acostumbrando, y cuando la familia esté ya destrozada lo encontrará de lo más normal, no se dará ni cuenta.

8. Dadle todo el dinero que quiera: así crecerá pensando que para disponer de dinero no hace falta trabajar, basta con pedir.

9. Que todos sus deseos estén satisfechos al instante: comer, beber, divertirse,…¡de otro modo podría acabar siendo un frustrado!

10. Dadle siempre la razón: son los profesores, la gente, las leyes… quiénes la tienen tomada con él.

“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”.

Parafraseando a Don Emilio, “La sociedad no es la sociedad. Nosotros somos la sociedad”.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2008 12:36 am 

Practicamente de acuerdo en todo con el, excepto en lo de formación espiritual, no la veo útil, pero bueno se puede cambiar por una formación cívica perfectamente y basicamente conseguiremos lo mismo.

Este es el tipo de educación que creo que hemos recibido la gente que somos mayores de 20 años (si algun menor también que no se me tire al cuello) y la que creo que no están recibiendo estas generaciones menores.

Saludos From VcR City!!!

Asunto: Re: DECÁLOGO PARA CREAR A UN DELINCUENTE, juez Emilio Calat
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2008 4:36 pm 

pussycatdoll escribió:
Os invito a que leáis un decálogo para crear a un delincuente y que, según parece, está incluido en un libro del conocido juez de menores de Granada, Emilio Calatayud.

Es un listado de consejos irónicos que invitan a la reflexión.

Antes de leer el catálogo, échale un vistazo a este vídeo del juez. Este hombre no tiene desperdicio, habla pero que muy clarito.

http://es.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg

Y, ahora, repasa estos consejos taaaaaaaaan buenos:

1. Dadle todo cuanto desee: así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo.

2. Reídle todas sus groserías, tonterías y salidas de tono: así crecerá convencido de que es muy gracioso y no entenderá cuando en el colegio le llamen la atención por los mismos hechos.

3. No le déis ninguna formación espiritual: ¡ ya la escogerá él cuando sea mayor!

4. Nunca le digáis que lo que hace está mal: podría adquirir complejos de culpabilidad y vivir frustrado; primero creerá que le tienen manía y más tarde se convencerá de que la culpa es de la sociedad.

5. Recoged todo lo que vaya dejando tirado: así crecerá pensando que todo el mundo está a su servicio; su madre la primera.

6. Dejadle ver y leer todo: limpiad con detergente, que desinfecta, la vajilla en la que come, pero dejad que su espíritu se recree con cualquier porquería. Pronto dejará de tener criterio recto.

7. Padre y madre discutid delante de él: así se irá acostumbrando, y cuando la familia esté ya destrozada lo encontrará de lo más normal, no se dará ni cuenta.

8. Dadle todo el dinero que quiera: así crecerá pensando que para disponer de dinero no hace falta trabajar, basta con pedir.

9. Que todos sus deseos estén satisfechos al instante: comer, beber, divertirse,…¡de otro modo podría acabar siendo un frustrado!

10. Dadle siempre la razón: son los profesores, la gente, las leyes… quiénes la tienen tomada con él.

“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”.

Parafraseando a Don Emilio, “La sociedad no es la sociedad. Nosotros somos la sociedad”.

Alomejor esta educacion de delincuentes es la k tuvieron el 99 % de los politicos ,, empresarios y to el k se enrikece con sus guantes blancos a costa de robarle a los demas y presumen de tener una educacion estupenda

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 12:41 am 
Reportero/a

brotola33 escribió:
Alomejor esta educacion de delincuentes es la k tuvieron el 99 % de los politicos ,, empresarios y to el k se enrikece con sus guantes blancos a costa de robarle a los demas y presumen de tener una educacion estupenda

Por supuesto, la educación no va adherida a determinadas clases sociales o niveles culturales. Es decir, que alguien con títulos universitarios y de alto nivel socio-económico puede ser el mayor sinvergüenza del siglo.
Ya sabemos que el poder corrompe, poder político o económico.
Cito una frase que ya alguien, hace muchos siglos (creo que fue un romano), expresó. Decía más o menos: SI QUIERES SABER CÓMO ES ALGUIEN, DALE PODER.

Bueno, pues volviendo al contenido del post. Creo, sinceramente, que en las familias actuales los valores que hay que inculcar a los hijos se están olvidando, equivocando o dejando en manos de otras personas (profesores, por ejemplo, que sólo pasan unas escasas horas a la semana con ellos, 3 o 4 horas qué son en la educación???), o en manos de otras fuentes de formación que están fuera del control de los padres (televisión, internet ...).

Tened siempre en cuenta de que hablamos de menores: proyectos humanos en desarrollo. Y, como cualquier proyecto, hay que planear qué hay que hacer y cómo desde el principio -desde que es bebé-

Los menores son el futuro. Ellos manejarán los hilos de la historia. Menores irresponsables, no formados, sin ética ... serán mayores irresponsables, no formados, sin ética.

Ahora mismo me viene el recuerdo de estar en una típica casa del casco antiguo de Cádiz. De éstas que tienen un patio rodeado de las casas de los vecinos. A veces, los niños nos sentábamos mezclados con los adultos. En las sillas del salón ellos y, nosotros, desparramados por el suelo jugando. Inconscientemente, allí escuchábamos sus lecciones de la vida. De fondo, sonaban sus palabras.

Hoy, muchos niños que ,solos, esperan en casa a que sus padres lleguen del curro -hay que trabajar para poder tener todo lo que se necesita para vivir a tutiplen-. Les acompaña una vídeoconsola, la tele, el msn ...
Ya no hay tiempo para hablar padres e hijos. ¿Qué ocurre?

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 12:54 am 

pussycatdoll escribió:

Ahora mismo me viene el recuerdo de estar en una típica casa del casco antiguo de Cádiz. De éstas que tienen un patio rodeado de las casas de los vecinos. A veces, los niños nos sentábamos mezclados con los adultos. En las sillas del salón ellos y, nosotros, desparramados por el suelo jugando. Inconscientemente, allí escuchábamos sus lecciones de la vida. De fondo, sonaban sus palabras.

Hoy, muchos niños que ,solos, esperan en casa a que sus padres lleguen del curro -hay que trabajar para poder tener todo lo que se necesita para vivir a tutiplen-. Les acompaña una vídeoconsola, la tele, el msn ...
Ya no hay tiempo para hablar padres e hijos. ¿Qué ocurre?

Bueno yo creo k el tiempo es mas o menos igual k el de antes
En lo de la comunicacion yo creo k cada padre lo hara lo mejor k puede si es verdad k la madre al ser la k mas tiempo ocupa con los niños juega un papel mas importante , pero estoy deacuerdo contigo k los valores k se enseñaban antes , como el respeto a los mayores y to eso se esta perdiendo ,,,

Yo en mi caso mi hija de 5 años como es normal me lo cuenta todo lo k le pasa ahora cuando sea mas grande no te puedo decir.... :lol:

Y ay muchas cosas k me dice como una persona adulta k me kedo asombrao....A esa edad son esponjas k lo absuerben todo lo k ven..jeje

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 12:55 am 

Los tiempos han cambiado, y con los tiempos todos los aspectos de la vida, entre ellos la familia.

Porque claro, si tu quieres tener una casita medio decente, con una vida más o menos cómoda y todas esas cosas a las que aspiramos gracias a esta cultura(?) consumista que se nos ha impuesto y que si no conseguimos seremos unos perdedores y blablabla...

Pues eso, que para pagar todo eso, a la hora de formar una familia, la cosa como que falla, si trabajan padre y madre... quien se queda con los hijos? Abuelos? Bueno... cuando los hay de puta madre, al menos los educan en familia, pero y si no... la otra opción son las guarderías, y ahi no creo que se dediquen a educar a los niños, basicamente con que no tengan ni un arañazo cuando vaya a recogerlos el padre/madre de turno creo que ya les llega...

Creo que ahi reside basicamente el problema, queremos estar tan al dia de esta sociedad que nos olvidamos de las cosas buenas que tuvimos cuando eramos pequeños y no las compartimos con nuestros hijos (cuando los tengamos, que yo todavía paso del tema ampliamente :x )

Saludos From VcR City!!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 1:18 am 

Amen!!

www.myspace.com/baymontbross

www.myspace.com/salavisitors

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 1:20 pm 

Formación espiritual me lo tomo como formación en valores críticos y que se asuman como parte del espíritu.No tiene porque ser una formación religiosa del espíritu aunque ésta puede ser válida siendo críticos.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 6:38 pm 
Site Admin

no estoy de acuerdo con este decálogo...mi opinión sobre como educar a un niño es otra, mucho más respetuosa con la naturaleza del ser humano

la escuela libre :D
http://www.emoxion.com/forum/1-vt8274.html?start=0

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 7:55 pm 

Estoy de acuerdo con Kapitol

RuLeR :bat:

Tener algun idiota leyendo mi firma.....No Tiene Precio!! xDDDDDD!!

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

{ RELATED_TOPICS }
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Para flipar :S

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3 ]

JoSe_VcR

27

1915

Lun Jul 03, 2006 10:17 am

RuLeR Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Problemas para independizaros??

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]

PARADISE

11

1076

Vie Dic 16, 2005 3:47 pm

PARADISE Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Cianuro para Fidel....YA!!! :@

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3 ]

PaRaNoIka4eVeR!!!!!

21

1901

Vie Feb 24, 2006 10:46 pm